22 abril, 2011
Philishave Modelos 7737 / 7743 / SC 7960 XAL - Biografía de Raymond Loewy
18 abril, 2011
17 abril, 2011
Maquina de afeitar en seco "Lord Riam"
Cajas de hojas de afeitar Gillette década del 50
16 abril, 2011
Maquina de afeitar en seco Kobler Triplex, 1946
La primera afeitadora Kobler de color marrón y con un solo cabezal de afeitado fue fabricada en el año 1940. En los años siguientes fueron mejorando el diseño con el aumento de 2 cabezales (1945) y a 3 (Kobler Triplex, 1946)
Una nueva características de estas maquinas fue las pequeña tapas de metal en los extremos de los cabezales para evitar la salida del pelo cortado.
La expansión de la empresa y las innovaciones en las maquinas continuaron, fabricando un producto de alta calidad pero aun precio 2 a 3 veces mayor de su principal competidor europeo Philishave.
El proceso de fabricación de alta calidad no se ajustaban a la evolución del mercado de la máquina de afeitar eléctrica en la década de 1960, durante el cual la expansión, la producción en masa y la supervivencia del más apto fueron las palabras clave.
La producción ceso en 1975. A partir de ese momento las actividades Kobler se limito al servicio de los productos. En 1986 Kobler & Co. AG cierra definitivamente.
15 abril, 2011
Maquina de afeitar en seco ACCURA
Maquina de afeitar en seco “a cuerda” marca Accura. Construida en baquelita, de forma ergonometrica para su perfecto agarre, con un único cabezal de corte con cuchilla giratoria, con interruptor de arranque en la parte superior.
Es de destacar la potencia del motor y la duración de la cuerda. De origen alemán fue fabricada en el año 1958.
De diseño muy similar a la Accura la maquina Thorens Riviera tuvo una mayor penetración en el mercado.
14 abril, 2011
Nueva hoja "N1 Odol"
Puedes leer esta nota y otras mas (algunas actualizadas) en formato libro en :
Notas de Historia Relaciones y Curiosidades a partir de la marca de una hoja de afeitar” Tomo 1
ingresando al siguiente link:
https://issuu.com/hojasdeafeitarargentinas/docs/notas_de_historia__relaciones_y_curiosidades
La marca Odol se polularizo en la en la Argentina en el año 1956 cuando patricino el ciclo de preguntas y respuestas “Odol pregunta” que a partir de abril de ese año, se difundia todos los lunes a las 21:30 horas, por Canal 7 y por Radio Belgrano hacia todo el país. Era en vivo, transmitido desde el Teatro Smart (hoy Multiteatro). Tuvo a Carlos D´Agostino como conductor tanto en su temporada inaugural de 1956 como en la que marcó su despedida dos décadas después.
A lo largo de su dilatada trayectoria en los medios, C. D'Agostino fue protagonista de varios hitos: en 1951 condujo el primer noticiero de la tv argentina, transmitido por Canal 7. Además, le puso su voz inconfundible al informativo cinematográfico "Sucesos Argentinos".
El dentífrico existió mucho antes que el cepillo. La primera referencia conocida una pasta de dientes se encuentra en un manuscrito de Egipto en el Siglo IV A.C. que establece una mezcla de polvo de sal, pimienta, iris, piedra pómez pulverizada, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra, era llamada clister. Algunos manuscritos recomendaban agregar menta o flores, para mejorar el sabor.
Se piensa que los egipcios se cepillaban inicialmente con los dedos y posteriormente utilizaron ramas trabajadas en las puntas, como si fueran cerdas, que fueron halladas en algunas tumbas.
La creación del cepillo moderno la debemos a China. En una enciclopedia del siglo XVII el utensilio aparece mencionado como inventado en 1498. desde esa fecha ha conocido pocas modificaciones Estaba fabricado con pelo de cerdos de climas fríos insertados en una vara de bambú o hueso. Seguramente fue llevado a Europa por algunos viajeros y en 1780 es el inglés William Addis quien recibe el crédito por la invención del cepillo en Occidente.
En Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basada en orina humana, porque se consideraba que ésta contenía elementos blanqueadores. En occidente el médico latino Escribonius Largus inventó la pasta de dientes, hace dos mil años. Su fórmula magistral era una mezcla de vinagre, miel, sal y cristal muy machacado.
En la Edad Media, los árabes utilizaban arena fina y piedra pómez como ingredientes en las fórmulas utilizadas para la limpieza de los dientes, sin embargo descubrieron que el uso de estos duros abrasivos perjudicaba el esmalte dental.
En 1842, un dentista llamado Peabody fue el primero en agregar jabón a la pasta de dientes. El primer dentífrico comercializado apareció en Gran Bretaña a finales del Siglo XVIII, en presentación de polvo o pasta envasado en cerámica.
En 1850, el doctor Washington Sheffield Wentworth de New London, Connecticut. era cirujano dental y farmacéutico, inventó la primera pasta de dientes. El Dr. Sheffield había estado utilizando su invención, que él llamó “Dr. Sheffield Creme Dentifrice”, en su práctica privada.
La respuesta positiva de sus pacientes le animó al mercado de la pasta. Él construyó un laboratorio para mejorar su invención y una pequeña fábrica para la fabricación.
Laboratorios de Sheffield asegura que fue la primera compañía en envasar pasta de dientes en tubos metalicos. El hijo de Sheffield, Lucius, habia observado los tubos metálicos utilizados para las pinturas y colocó la pasta de su padre en este tipo de envases.
La Compañía Colgate-Palmolive también afirma que le vendió el primer dentífrico en tubo colapsable en 1896.
Tras la Segunda Guerra Mundial, aparecieron detergentes sintéticos que sustituyeron el jabón usado en las pastas dentales, tales como Lauril sulfato de sodio y sulfato de sodio.
Fuentes www.formatos-tv.com.ar / www.elsuplemento.com / www.magicasruinas.com.ar / www.wikipedia-org/wiki/Odol / www.lanacion.com.ar / www.clinicadentalargentus.com / lodijoella.blogspot.com / www.creasites.net / www.saber.golwen.com.ar / www.enotes.com
10 abril, 2011
Nuevo Afilador "The Stanford SharpeneR"
Su funcionamiento es sencillo una vez abierto se coloca la hoja sujetada entre los 2 dientes. Luego se cierra y se asegura con la traba que se encuentra al frente. Con la palanca de la parte posterior se realiza movimiento de ida y vuelta durante 5 segundos desplazando la hoja sobre las dos placas de metal afilándose así la hoja.