21 agosto, 2017

Hoja Palmera Original Fred. Herberz

La Hoja Palmera fue comercializada en la Argentina año 1929.
Investigación Registros de Marca Coleccionista José Alvarez
La empresa de cuchillería Ferd. Herberz fue fundada en Solingen (Alemania) en el año 1864.
Herberz tenia patentada, la marca Palmera que alcanzó un rápido prestigio entre las hojas de afeitar afines de la década del 20.
Juan Vollmer
Juan Vollmer también de origen alemán nacido en Solingen el 25 de enero de 1906, se establece en Irun España en el año 1931 como fabricante de hojas de afeitar, comprando a Ferd. Herberz la marca y el logo Palmera que lo registra en España el 10 de mayo de 1931, aunque tal vez durante algún tiempo Vollmer también mandara a fabricar hojas a Herberz, como así lo muestra una antigua publicidad de las hojas Palmera.
Fabricacion Juan Vollmer  - Ferd. Herbez
Rápidamente la marca se transforma en un símbolo de calidad, en la fabricación de cubiertos, cuchillos, navajas de afeitar de seguridad, tijeras, artículos de manicura, “hojas de afeitar” y muchos artículos más.
La hoja Palmera que se muestra en el catálogo fue fabricada por Ferd. Herberz en el año 1929 antes de vender la patente de la marca. Hasta donde pudimos investigar las hojas marca Palmera fabricada por Vollmer nunca se comercializaron en la Argentina.


Bibliografia
https://www.badgerandblade.com/forum/threads/juan-vollmer-palmera-label-image-question.321875/
http://www.snaeurope.com/about-us/our-history
http://memoriasclubdeportivodebilbao.blogspot.com.ar/2017/04/juan-vollmer-y-la-fabrica-palmera.html

No hay comentarios: