25 diciembre, 2013

La hoja de afeitar eléctrica II


 Maquina de afeitar de seguridad con accionamiento giratorio
(Safety razor with rotary drive)
Patente US 2042293 A
Fecha de presentación 03-11-1933
Fecha de publicación 26-05-1936
Inventor Georg Biniek Berlin- Charlottenburg, Alemania.
Si Ra Ma (Siemens Rasier Maschine)

La maquina se produjo entre los años 1932 y 1938, siendo este el segundo y ultimo modelo fabricado. Ver nota 17-04-2009 “La hoja de afeitar eléctrica” donde mostramos el primer diseño.
Esta invención se refiere a una maquinilla de afeitar de seguridad con accionamiento giratorio y consiste principalmente en una disposición que sirve para convertir el movimiento de rotación en un movimiento de vaivén para el accionamiento de la cuchilla. 
En las maquinillas de afeitar de seguridad conocidos , en los que se emplea un dispositivo de accionamiento giratorio, esta compuesto por un motor eléctrico y una leva excéntrica que gira en un manguito de guía para convertir el movimiento de rotación en el movimiento alternativo necesario para el accionamiento de la cuchilla.
En la Si Ra Ma, el número de movimientos alternativos se puede aumentar de una manera simple , sin aumentar la velocidad de giro del accionamiento mediante el empleo de una leva triangular en lugar de una excéntrica.
La ventaja de la leva triangular consiste en que un movimiento giratorio produce tres movimientos alternativos . El empleo de una leva triangular es particularmente ventajoso cuando un motor eléctrico con , un rotor de tres partes se emplea como , dispositivo de accionamiento, la leva triangular está enchavetado en el eje del motor de manera que el movimiento se imparte a la hoja por la leva en el momento de la atracción más fuerte. De esta manera es posible, utilizar un motor con una potencia muy pequeña para accionar la hoja.
MANUAL DE USO
Hacer clic sobre las imágenes para ampliar

Bibliografia www.google.com/patents/US2042293

2 comentarios:

PABLOSKI dijo...

DISPONGO DE UNA HOJA DE AFEITAR ARGENTINA ELECTRICA DEL AÑO 1932 Y ME GUSTARÌA SABER
SU PRECIO EN EL MERCADO DE COLECIONISTA.
GRACIAS.
MI NOMBRE JUAN PABLO JAREÑO RODRIGUEZ-SANCHEZ
MI CORREO: juanpablojrs1@hotmail.com
mi Facebook . JUAN PABLO JAREÑO RODRIGUEZ-SANCHEZ.

PABLOSKI dijo...

LEER MI COMENTARIO ANTERIOR.
GRACIAS. JUAN PABLO JAREÑO R-S.