16 abril, 2011

Maquina de afeitar en seco Kobler Triplex, 1946

Victor Kobler (1859-1936) fundó en 1920 en Zúrich una empresa para la fabricación de equipos de oficina. En ese momento Víctor Kobler había registrado ya unas 75 patentes, sobre todo para maquinaria de industria textil.

En la década del 40 los hijos Víctor y Wagner Kobler iniciaron el desarrollo de una maquina de afeitar. Inicialmente la intención era la de producir una versión barata de las maquinas de afeitar existentes, pero durante el desarrollo se concibió un producto de alta calidad con muchas innovaciones. Entre ellas interruptor de voltage de 3 polos para evitar problemas de arranque. El interruptor encendido apagado, daba un empuje al rotor del motor, simulando un arranque automático. Otra innovación fue el mecanismo giratorio del cable para prevenir roturas.

La primera afeitadora Kobler de color marrón y con un solo cabezal de afeitado fue fabricada en el año 1940. En los años siguientes fueron mejorando el diseño con el aumento de 2 cabezales (1945) y a 3 (Kobler Triplex, 1946)

Una nueva características de estas maquinas fue las pequeña tapas de metal en los extremos de los cabezales para evitar la salida del pelo cortado.

La expansión de la empresa y las innovaciones en las maquinas continuaron, fabricando un producto de alta calidad pero aun precio 2 a 3 veces mayor de su principal competidor europeo Philishave.

El proceso de fabricación de alta calidad no se ajustaban a la evolución del mercado de la máquina de afeitar eléctrica en la década de 1960, durante el cual la expansión, la producción en masa y la supervivencia del más apto fueron las palabras clave.

La producción ceso en 1975. A partir de ese momento las actividades Kobler se limito al servicio de los productos. En 1986 Kobler & Co. AG cierra definitivamente.

Este resumen de la Compania Kobler esta extraído de la pagina “Electric Shaver Museum” de donde recomendados leer la nota completa de esta singular familia de inventores.

4 comentarios:

Dafne dijo...

Se ve increible.
La verdad es que antes no usaba maquina de afeitar, pero ahora que ya la ando usando en mis piernas y otras partes, me gustaria saber cual es la mejor maquina de afeitar... solamente por curiosidad, porque seguramente es cara.

John Cena dijo...

Mejor Afeitadora Corporal del 2020 para comprar en línea.

Unknown dijo...

q precio tiene una igual ahora en la actualidad? 2021

Sergio dijo...

Puede valer entre 800 y 1000 $