Rolls Razor fue fundada en los años 20 en Battersea, Londres. La marca registrada fue utilizada por primera vez en 1922, y la empresa es conocida principalmente por sus sets de máquinas de afeitar con afilador y la máquina no eléctrica que aquí les mostramos (cuya patente fue tramitada en 1937 y publicada en 1939).
Al mismo tiempo, un italiano que vivía en Londres patentó el mismo producto en Suiza. Unos años después lo mejoró y se adjudicó la siguiente patente para un afilador y una máquina de afeitar.
Estas patentes fueron la base de las máquinas de afeitar y afiladores fabricados por Rolls Razors.
Se comercializaron diferentes modelos, cuya única variación consistía en el material, morfología y acabado de la cajas.
Nosotros les mostramos una de las más comunes que también tenemos en nuestra colección, La imperial Nro.2 niquelada, que se comercializaba en una caja de cuerina rígida:
Repuestos de hoja de afeitar para la máquina Rolls Razor
A finales de 1940 y durante 1950 Rolls Razor también fabricó máquinas eléctricas. En la siguiente publicidad vemos las tres máquinas y más abajo el aviso de la Viceroy de afeitado en seco no eléctrica:
"Afeitese en cualquier momento y lugar sin jabón, agua, brochas, hojas de afeitar o electricidad"
En 1959 la producción de máquinas de afeitar fue discontinuada, luego de que la empresa sufriera importantes pérdidas y fuera comprada por John Bloom quien comenzó a comercializar lavarropas de bajo precio con la marca.
A pesar de este nuevo negocio, la compañía quiebra en 1964.
Fuentes: Electric Shaver Museum (http://www.xs4all.nl/~pedewei/index.htm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario