02 junio, 2010

Nueva Máquina de Afeitar Philishave 7736




El 27 de abril de 1891, Gerard Philips compró un edificio de la fábrica vacía en el Vrijstraat en Eindhoven (Holanda) por la suma de 12.150 florines.

Poco después, en mayo de 1891, junto a Anton fundaban la empresa Philips & Co. , inicialmente la compañía se concentró en fabricar lámparas de filamento de carbón y, para principios de siglo, era ya uno de los productores más importantes de Europa. En 1910, Philips contaba con 2.000 empleados y era la empresa con mayor número de empleados de los Países Bajos.

En 1918 Philips lanzó un tubo de Rayos X médico. Esto marcó el comienzo de la diversificación de su rango de productos. En 1925, se involucró en los primeros experimentos de televisión y en 1927 comenzó a producir radios.

En la década de 1930 hubo una caída considerable en las cifras de ventas a causa de la depresión mundial. Esta fue la razón para iniciar una búsqueda de nuevos productos. Un ejecutivo de la empresa fue enviado a los EE.UU. en busca de ideas que podrían ser rentables para Philips. Regresó con, entre otras cosas, una maleta llena de máquinas de afeitar eléctricas. En un principio nadie de la dirección de la empresa estaba interesado en producir una máquina de afeitar, excepto un joven ingeniero desarrollador de productos: Alexandre Horowitz.

Alexandre "Sacha" Horowitz nació en Amberes (1904-1982, Bélgica). En 1914 la familia huyó a Holanda para escapar de la ocupación alemana de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial, y se estableció en Amsterdam. Asistió a la Universidad de Tecnología de Delft donde se especializó en ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica, fue un estudiante brillante. Se graduó en 1927 y dos años más tarde ingresó a Philips. El propio Anton Philips lo contrató y comenzó su carrera en el departamento de investigación de la fábrica de radio.

Horowitz era un verdadero inventor: cubriendo una amplia variedad de productos que incluye maquinaria agrícola y equipos para la industria del petróleo. Su invento más famoso, sin embargo, fue la máquina de afeitar eléctrica Philishave rotativo.


Los primeros anuncios de la afeitadora Philishave original

La afeitadora eléctrica había sido inventada en Estados Unidos por Jacob Schick una década antes. Pero Horowitz se interesó en la caja de máquinas de afeitar y comenzó el desarrollo de su propio sistema de afeitado donde empleó cuchillas de rotación en lugar de los cortadores de vaivén que se deslizaban dentro de una cabeza de corte con ranuras que se había utilizado en anteriores máquinas de afeitar eléctricas en los principios de Schick y máquinas de afeitar Remington.

La Philishave se presentó por primera vez en la Voorjaarsbeurs (Feria de Primavera) en Holanda en marzo de 1939 y las ventas comenzaron en el otoño. Ese mismo año comenzaba la Segunda Guerra Mundial lo que luego provocaría restricciones en cuanto a la producción y las oportunidades de ventas. Pero cuando se lanzó la primera afeitadora eléctrica Philips, la compañía empleaba a 45,000 personas a nivel mundial.

La primera Philishave tenia forma de “cigarro” con un cuerpo de baquelita negro y una cabeza giratoria con tres cuchillas que inicialmente fueron de bronce, un material más blando, con el inconveniente de que los cortadores se desafilaban rápidamente.

En 1940, los cortadores de bronce fueron sustituidos por un disco de corte de acero, en primer lugar con tres cuchillas, y desde 1941 con seis cortadores: modelo 7736, llamado Philishave '6 '.

Además, este modelo tiene un anillo alrededor de la cabeza en posición vertical de afeitar para deslizarse fácilmente en la piel y obtener mejores resultados con menos irritación de la piel.


En 1948 se introdujo un nuevo modelo mas ergonómica que fue diseñado por el diseñador industrial EE.UU. Raymond Loewy. Seguía teniendo un sólo cabezal pero era más ergonómica.

Esta rica historia de las máquinas Philips, continuará...

Fuentes: iavbbs.com // www.philips.com.ar // Wikipedia // http://iavbbs.com/gflinn/biohorow.htm // www.shaver-maniac.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola felicidades por la Pag.

Hace tiempo que estoy buscando una maquinita de doble filo pero no consigo por ningún lado (en Argentina). Cuando los encontré pensé: esta gente me puede ayudar. Muchas gracias por cualquier dato que me puedan dar.

Abrazo grande.
Diego

Anónimo dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí. Mi nombre es Nikita Tanya, de Rusia y soy una madre encantadora de 3 niños. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo, fue tan difícil para mí y para mis hijos, me conecté en línea para buscar ayuda con el préstamo. perdí hasta un día fiel cuando conocí a una amiga mía que recientemente obtuvo un préstamo del Servicio de Financiación de Le_Meridian. Me presentó a esta honesta compañía de préstamos que me ayudó a obtener un préstamo dentro de 5 días hábiles, siempre estaré agradecido con el Sr. Benjamin, por ayudarme a volver a ponerme de pie. Puede contactar al Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@outlook.com lfdsloans@lemeridianfds.com, no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que están necesitadas de un préstamo de asistencia, por favor venga a esta compañía y sea salvo. WhatsApp: (+ 1 989-394-3740)