12 septiembre, 2009

Nueva Máquina - Stahly Live Blade


Esta máquina de afeitar ha tenido un pequeño pero importante éxito en los Estados Unidos. Parte de su notoriedad surgió gracias a la campaña de publicidad que mostraba escenas de cacería y de pesca realizadas por el artista James Milton Sessions (1882 - 1962).

Este pintor además de realizar trabajos comerciales, como por ejemplo la portada de la conocida revista "Readers Digest" fue reconocido oficialmente por sus obras relacionadas con batallas y eventos históricos de la segunda guerra mundial, los cuales documentó en varios de sus trabajos.

Aviso realizado por Sessions para Stahly, con motivos de pesca y bajo el slogan "La emoción de la acción en vivo"

Aviso realizado por Sessions para la marca de automóviles camiones y jeeps Willys, en la cual se lee "Una panzada de infierno para Hitler"

Volviendo a nuestra máquina de afeitar, desde 1946 hasta 1960 se promocionaron varios modelos de la marca que tenían como particularidad su mecanismo de funcionamiento en base a movimientos vibratorios sin cables ni pilas. Cerca de 3000 vibraciones por minuto produce con tan sólo girar la parte trasera de la máquina unas cuentas veces.

Aquí realizamos una pequeña demostración de como vibra la máquina:




La patente en la que se basó esta máquina fue creada por un inventor llamado Russell P. Harshberger en 1930 en Chicago.

Los precios de lás máquinas publicitadas como “The World’s Finest Razor”, algo así como la máquina más refinada del mundo, oscilaban entre USD $ 19.95 y $ 24.25, precios nada económicos para la época. Lás más costosas eran aquellas bañadas en oro y en plata.

En este aviso se pueden ver varios de los modelos

Fuentes: www.todaysinspiration.blogspot.com //www.jamesmsessions.com // www. badgerandblade.com (http://badgerandblade.com/vb/showthread.php?t=74002)

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