Cap Norte
Durante varias décadas había una gran rivalidad entre el Norddeutscher Lloyd y la Hamburg America Line. En 1930 fue anunciado que se había llegado a una alianza, conocida como la Hapag-Lloyd Union. Operaban todos los servicios en conjunto, y todos los gastos, ganancias y pérdidas fueron mancomunados, pero ninguna de las compañías debería perder su identidad.
En 1931 Hamburg-Süd firmó un acuerdo de 10 años con Hapag-Lloyd para que las tres empresas debieran mancomunar el tráfico a América del Sur. Es por ello que el Cap Norte de Hamburg-Süd fue rebautizado Sierra Salvada.
Sin embargo, la Hapag-Lloyd Union decidió años después que los servicios a la costa este de América del Sur serían retirados de la Unión. Fue anunciado en noviembre de 1934 que Hamburg-Süd tendría el monopolio de los servicios alemanes a Brasil y el Río de la Plata. Así fue que el Cap Norte volvió a tener su nombre original.
Afiche de los barcos que viajaban a Sudamérica
En 1939 con el comienzo de la segunda Guerra mundial, el Cap Norte fue capturado por el crucero de combate británico “HMS Belfast” que patrullaba las aguas como parte del bloqueo a Alemania. El Cap norte regresaba a Alemania intentando pasar por una embarcación neutral cuando fue interceptado. Así fue que volvió a renombrarse, esta vez como Empire Tropper y sirvió como un barco de tropas en la guerra. En 1955 fue desguasado.
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