01 octubre, 2009

El Faro del Bicentenario


Hace unos meses hemos publicado una reseña haciendo referencia al Palacio Barolo, uno de los hitos arquitectónicos de nuestra ciudad de Buenos Aires. Por eso vale la pena destacar que el próximo Sábado 3 de Octubre a las 20hs., con motivo de la restauración del edificio para los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el faro será encendido luego de años de inactividad.

Luego de su reparación y puesta en valor, el Faro del Bicentenario será encendido durante un colorido acto al que dará música el joven y talentoso pianista argentino Horacio Lavandera, en tanto que el músico Lito Vitale será el curador del evento.

Luego del primer encendido, el haz de luz surcará Buenos Aires los días 25 de cada mes y se invitará a los ciudadanos a disfrutar del espectáculo lumínico desde distintos puntos de la Ciudad.

Lavandera interpretará tres sonatas de Beethoven (Patética, Claro de Luna y Aurora) que harán recorrer los tres momentos de la Divina Comedia de Dante, en los cuales se inspiró el arquitecto Mario Palanti para la construcción de este edificio: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

El Palacio Barolo se encuentra ubicado en Avenida de Mayo al 1400.

Fuente: www.buenosaires.gov.ar

1 comentario:

von zedtwitz carlos dijo...

Felicitaciones por este blog tan original
Sera un gusto seguirlo.
Me encanto tambien la nota que ustedes publicaron sobre el faro del pasaje Barolo.
Un saludo cordial
Carlos von Zedtwitz